INTERNACIONALES MIGRACIÓN

Colombia da marcha atrás a restricción de viajeros de estos 7 países

El Gobierno de Colombia derogó este martes una circular que restringiría el ingreso de ciudadanos de siete países de Europa y América Latina.

Los países cuyos ciudadanos sí podrán ingresar son Argentina, Alemania, Canadá, Chile, España, Francia y Países Bajos.

La restricción era bajo el principio de reciprocidad ya que esas naciones no permiten la entrada de colombianos por la pandemia de la covid-19.

Chile reabrirá sus fronteras al turismo desde diciembre

La directora de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, Fulvia Benavides, dio la noticia.

En una escueta carta dirigida a diplomáticos, la funcionaria pidió que se hiciera caso omiso a esa circular interna sobre los siete países.

Reanudación de vuelos internacionales

Colombia reanudó los vuelos internacionales en octubre pasado después de una suspensión de más de seis meses por la pandemia.

Sin embargo, la Unión Europea (UE) tiene restricciones para Colombia y otros países latinoamericanos por la alta tasa de contagios de covid-19.

El Ministerio de Exteriores señaló el lunes que en ningún momento «se han implementado nuevas restricciones al ingreso al país» para los viajeros de esas siete naciones.

Sin prueba PCR

La semana pasada, Colombia anunció que ya no exigirán una prueba PCR de coronavirus a los viajeros que deseen ingresar al país por vía aérea.

La medida eliminada estipulaba que los viajeros que ingresaran a Colombia tenían que presentar una prueba PCR negativa realizada con 96 horas de anticipación.

En el país andino se han contagiado de coronavirus 1.149.063 personas, de las cuales 32.974 fallecieron y 1.047.017 superaron la covid-19, según EFE.

2 Replies to “Colombia da marcha atrás a restricción de viajeros de estos 7 países

  1. Buenas tardes soy una venezolana que varada en EEUU por pandemia y cierre de fronteras en Venezuela. Por favor quisiera me ayudarán con la siguiente información: el sábado pasado viajo una sra mayor vzlana con Avianca, ruta Orlando-Bogotá-Cúcuta. En el momento de abordar le exigieron otro boleto de Bogotá a cualquier otro destino con la escusa de que debe demostrar que no se va quedar en Colombia porque hay cierre de fronteras. Como si no saben que todo que regresa a Venezuela lo esta haciendo por trochas. Dentro de 1 semana tengo boleto ( de mi viaje ante de cancelar vuelos Avianca) igual a la Sra mencionada y no tengo para comprar otro. Agradezco de corazón si pueden sacar información al respecto ya que me parece una falta de respeto por parte de aerolínea Avianca. Aquí hemos estado desde marzo varado y no es nuestra culpa. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *