INTERNACIONALES LATINOAMÉRICA

Colombia cierra fronteras por nueva ola de contagios en su territorio

Colombia anunció el cierre de sus fronteras nuevamente desde el 16 de enero hasta el primero de marzo de 2021 con sus pasos terrestres y fluviales con Venezuela, Panamá, Ecuador, Perú y Brasil.

“El gobierno nacional tomó la determinación de extender el cierre de pasos terrestres y fluviales de frontera con Panamá, Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela hasta el próximo primero de marzo de 2021”, informó el Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa

La decisión obedece a la nueva ola de contagios que atraviesa el país. Además, forma parte de las medidas de bioseguridad implementadas por las autoridades neogranadinas, reseñó Blu Radio.

El decreto presidencial indicó que durante “la fase de aislamiento selectivo y distanciamiento individual responsable se reitera la obligatoriedad de aplicar los protocolos de bioseguridad señalados por las autoridades sanitarias”.

Existen algunas excepciones al caso como emergencia humanitaria, transporte de carga y mercancía, caso fortuito o fuerza mayor y salida del país de ciudadanos extranjeros.

OMS: Mantener cierre de fronteras por Covid-19 es una estrategia inviable a mediano plazo

La Unidad de Administración Especial Migración Colombia deberá coordinar la salida del país de ciudadanos extranjeros. Las mismas, deberán estar permitidas por las autoridades distritales y municipales competentes

En cualquier momento las medidas podrán ser levantadas con previa autorización de los ministerios de Interior y Salud.

El decreto también señaló que en ningún municipio se podrán realizar eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeraciones de personas.

La misma no representa implicación en la afectación aérea internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *