Saime anunció horario para entregar pasaportes y prórrogas
INTERNACIONALES NACIONAL

Colombia aceptará pasaportes venezolanos 10 años más, a partir de su fecha de vencimiento

Colombia aprobó la vigencia de los pasaportes venezolanos 10 años más, a partir de su fecha de vencimiento. Así lo informó Juan Francisco Espinoza, director de Migración Colombia.

“La prórroga de pasaportes publicada en la ventana de transparencia de nuestra Cancillería ya no es de dos años. Es de 10 años, acompaña la misma línea del Estatuto. Es una gran noticia; así que guarden esos pasaportes porque les van a servir de muchísima utilidad”.

Espinoza lo anunció en una rueda de prensa en la se refirió a la aplicación de Estatuto Temporal de Protección (ETP)para venezolanos, firmado el 1 de marzo de este año, por el Presidente de Colombia, Iván Duque.

Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla

Alegó que ETP implementado por el gobierno colombiano “es una ventana de oportunidad, no es excluyente, con refugio, no es excluyente de los sistemas de visas”. Aunque están conscientes que se pueden presentar “circunstancias”, sobe las cuales informarán oportunamente.

Colombia: el #5Mayo comienza registro para Estatuto de Protección a migrantes

Por su parte, el diplomático venezolano Tomás Guanipa dijo sobre la medida que “viene a solventar un problema para los venezolanos que son víctimas de la violación del derecho a la identidad por parte del régimen de Maduro”.

Registro iniciará este 5 de mayo

Es de recordar que recientemente Espinoza anunció que el próximo 5 de mayo inicia el registro para el ETP. Este será un proceso en línea, donde el migrante creará su usuario y contraseña, adjuntará una fotografía y contestará una encuesta de caracterización socioeconómica.

En esta oportunidad recordó Espinoza, que el proceso de Estatuto, tiene una primera fase de la cual hacen parte todos los venezolanos sin importar su condición migratoria, ni su fecha de ingreso, con excepción de los titulares de visa.

Añadió el funcionario colombiano que, “en este 1° fase se realizar la solicitud del Registro Único de Venezolanos RUMV, seguido de las respuestas a la encuesta socioeconómica; que deben responderse a conciencia, es el motor y la posibilidad de crecimiento y avance en Colombia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *