Coldplay inicia maratón de conciertos bajo medidas de seguridad en Viena. La banda británica Coldplay ofrece el primero de sus cuatro conciertos en el estadio Ernst Happel de Viena, parte de la gira ‘Music of the Spheres’.
Entre fuertes medidas de seguridad después de que hace dos semanas se cancelaran por amenaza terrorista las actuaciones de la cantante Taylor Swift.
Compositora
Con la cantautora estadounidense Maggie Rogers y la compositora austríaca Oska como teloneras, el grupo británico tocará sus grandes éxitos cada día ante 60.000 fans.
Estos llegan al estadio con más horas de antelación de lo normal debido a los rigurosos controles de acceso.
Los medios austríacos y británicos especularon sobre una posible aparición de Taylor Swift como artista sorpresa, dado que la estrella finalizó su gira en Londres.
Entre quienes asisten al primer recital de Coldplay está el sevillano Guillermo Sáenz de Santa María, quien esperó ocho horas en la cola junto a su hijo Arturo para el primer concierto de Coldplay en la capital austríaca.
Dua Lipa elige «La mala costumbre» para su club de lectura
Las autoridades austríacas anunciaron un refuerzo en las medidas de seguridad para los cuatro conciertos, 21, 22, 24 y 25 de agosto.
Incluye el despliegue de efectivos de paisano y uniformados, unidades operativas y especiales de seguridad y el uso de drones de vigilancia.
«Sabíamos lo que había pasado hace varios días con el concierto de Taylor Swift, pero cuando me enteré de la noticia, al ver que habían detenido a los sospechosos me sentí más seguro», añade Sáenz de Santa María.
Con información de EFE
Foto referencial