NACIONAL

Colapsó puente Capazón en vía Tucaní-Caja Seca

Colapsó el puente Capazón, en el sector Tucaní, del municipio Caracciolo Parra y Olmedo, estado Mérida, en la carretera Panamericana.

El hecho ocurrió a consecuencia de las lluvias que producen el socavamiento de la capa asfáltica.

Según el comunicador Dilmero Urdaneta, la falla de borde que colapsó, ocurrió cuando parte del pavimento se hundió antes del peaje Caño la Yuca, específicamente en la comunidad de Tucaní.

Vía de transporte

Esta arteria vial comunica los estados Trujillo, Zulia, Táchira y Mérida, siendo el mayor flujo entre las poblaciones de Tucaní, Capazón,Tucanizón, Santa María, Palmarito, Nueva Bolivia, Arapuey, Caja Seca, Bobures.

Igualmente afecta Gibraltar, Buena Vista y Sabana Mendoza, entre otras.

También es utilizada por quienes viajan desde San Cristóbal, Maracaibo y Valera; por allí transita transporte público y de carga pesada.

CNP expresó preocupación por el cierre de más de 30 emisoras de radio

La falla de borde por socavación en la calzada en la Troncal 1 de la Panamericana, fue reportada por videos de residentes de la zona y también refirieron estar sin electricidad y sin señal telefónica.

Protección Civil Mérida informó que, un equipo multidisciplinario conformado por el secretario de gobierno de Mérida y la máxima autoridad de PC Mérida, Luis Adolfo Lobo Sivoli, ejecutaron la caracterización en escenarios de riesgos en el puente La Madrid.

El periodista, Jhorman Cruz, informó que esta importante carretera comunica a los estados Zulia, Mérida y Trujillo.

Señaló que «sin embargo, a la altura de la ruptura le es cercano Caja Seca, municipio zuliano de Sucre. Una de las fuentes que confirmó la información fue Protección Civil Mérida en Twitter. Mucha carga pesada».

Con información 800 Noticias y Últimas Noticias.

Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *