Un cohete de la NASA y la compañía SpaceX despegó este domingo desde Cabo Cañaveral, en Florida, hasta la Estación Espacial Internacional (EEI).
Es la primera misión operativa tripulada a la EEI desde EEUU, luego de que el mal tiempo por la tormenta tropical Eta obligara a posponerlo por casi 24 horas.
El cohete Falcon 9 con la cápsula Dragon encima despegó con los astronautas: Shannon Walker, Michael Hopkins, Victor Glover, y Soichi Noguchi.
Miles de seguidores de Trump manifestaron en Washington contra “el fraude electoral”
La cápsula se separó con éxito de la segunda etapa del cohete y, según un miembro del equipo de SpaceX hablando por radio, había logrado “la inserción en órbita nominal”.
Eso significa que la cápsula está actualmente en la trayectoria correcta para alcanzar la EEI.
La tripulación atracará alrededor de las 11:00 pm del lunes, uniéndose a dos rusos y un americano a bordo de la estación, y permanecerán durante seis meses.
Minutos después del lanzamiento, el presidente electo, Joe Biden, y el actual mandatario, Donald Trump, se pronunciaron en las redes sociales.
“…Me uno a todos los americanos y al pueblo de Japón para desearles a los astronautas buena suerte en su viaje”, escribió el líder demócrata.
:“¡Un gran lanzamiento! La NASA era un desastre cuando nos hicimos cargo. Ahora es de nuevo el centro espacial más avanzado del mundo, ¡por lejos!”, escribió Trump.