VACUNACIÓN EN COLOMBIA
NACIONAL SOCIEDAD

CNP Carabobo exige agilizar la vacunación del personal de salud

Tras la muerte de cuatro médicos en el estado Carabobo en las últimas horas, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), en la entidad exigió al gobernador chavista Rafael Lacava, agilizar de inmediato la vacunación de todo el personal de salud en el estado.

Estas declaraciones por la muerte de tres médicos y un odontólogo entre miércoles y jueves. El gremio consideró que la entidad está viviendo una situación sanitaria alarmante; por lo que exigió que el personal de salud sea la prioridad en la vacunación.

Al respecto, Ruth Lara Castillo, secretaria general del CNP Carabobo, indicó que aún no se ha presentado el plan de vacunación en la entidad; además ni se conocen las cifras acerca del número de profesionales de la salud que han sido inmunizados.

Venezolanos Desesperados Buscado Oxígeno Y El Régimen Ofreciendo Más Entregas Para Brasil

“Nuestros médicos están cayendo en plena lucha contra el Covid-19, están desprotegidos. La única prioridad ahora, para quienes están en el poder. Debe ser vacunar a todos los profesionales y trabajadores de la salud de manera urgente”, afirmó Lara Castillo.

En este sentido, exhortó, en nombre del gremio, al gobernador Rafael Lacava, para que exija a las autoridades nacionales la dotación de más vacunas para la entidad; el cual permita atender no solo a médicos, sino también a enfermeros y todo el personal de salud.

Rechazan decisión de impedir la entrada de la vacuna AstraZeneca

Por otro lado, la directiva del gremio además condenó que se pretenda impedir la entrada al país de la vacuna AstraZeneca; por lo que llamó a alcanzar un acuerdo humanitario urgente que permita el arribo al país de todas las dosis necesarias. “Antes de que la situación termine de salirse de control”.

El gremio también exhortó a periodistas, trabajadores y propietarios de medios de comunicación en la entidad a reforzar las medidas de bioseguridad, ante la propagación del Covid-19 en Carabobo.

“Entendemos que trabajar desde casa para los periodistas parece poco viable. Pero se deben extremar las medidas de bioseguridad y salir a las calles solo si es estrictamente necesario”, indicó Lara Castillo.

Piden publicación de cifras

De la misma manera, Ruth Lara Castillo en nombre del gremio de comunicadores reiteró el llamado  al Gobierno de Carabobo a que publique las cifras de Covid-19 en la entidad.

“Nos preocupa que no se está ofreciendo información sobre el número de contagios de forma detallada por municipios. Así como tampoco se informa con veracidad acerca de las muertes por Covid-19″.

Dijo que uno de los ejemplos más claros es que el deceso de tres profesionales de la salud en las últimas horas, no apareció en las estadísticas del día ofrecidas por la vocería nacional la noche del jueves.

“Hay inconsistencia en las cifras, algunas personas no creen en el Covid-19 por falta de transparencia en la información. La vocería nacional reporta 37 fallecidos en Carabobo, cuando en diciembre, el alcalde de Guacara contabilizó 65 solo en ese municipio y Médicos Unidos por Venezuela en el estado registró al menos 29 médicos” indicó la representante gremial.

Foto tomada de Semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *