La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, sentenci? este s?bado que el incendio del CNE, no afecta preparaci?n de parlamentarias.
NACIONAL

CNE: Vence el lapso de modificaciones y sustituciones de candidaturas en la boleta electoral

Este miércoles 22 de septiembre concluye el lapso dispuesto para que los partidos políticos presenten modificaciones y/o sustituciones de candidaturas en la boleta electoral. Así lo reseñó el organismo comicial en los medios nacionales.

De la misma manera en la cuenta de Twitter destacó el CNE que, “este miércoles 22 concluye el lapso». Este tiempo es el dispuesto para que las Organizaciones con Fines Políticos presenten modificaciones y/o sustituciones de candidaturas.

Estas disposiciones fueron fijadas una vez que se estableció el cronograma para las Elecciones Regionales y Municipales. De esta manera se obtendrá «la distribución de las candidaturas el instrumento de votación”.

El organismo también manifestó que si bien los partidos políticos hacen modificaciones a destiempo, no se hará tal propuesta.

El CNE aseguró que se postularon 70.244 candidatos

Pueden realizar «sustituciones o modificaciones en sus postulaciones, pero no se verán reflejados en la boleta de votación e instrumentos electorales, por razones de técnicas y logísticas». así lo expresó el organismo comicial.

Por otro lado, hay una información interesante. Hay una segunda fase de sustituciones y modificaciones. «Ésta comenzará el 27 de septiembre y finalizará el 22 de octubre para los cargos lista; y hasta el 11 de noviembre para los cargos nominales».

Es de resaltar que, a Ley Orgánica de Procesos Electorales establece que las organizaciones postulantes podrán sustituir candidaturas en caso de fallecimiento.

También se puede sustituir la candidatura cundo hay renuncia, discapacidad física o mental o por razones constitucionales o legales.

De esta manera se establece en las normativas vigentes del poder electoral venezolano, cuando se hacen todos los preparativos para as megaelecciones de este 21 de noviembre.

Foto: Banco de imágenes MD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *