cne
NACIONAL

CNE solicita investigación a VTV por hacer propaganda a candidatos del PSUV

Como era de esperarse el canal del Estado VTV está beneficiando en su programación a los candidatos del PSUV, ante esta acción el CNE exigió una investigación.

En tal sentido, el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, solicitó este martes 8 de junio que se inicie una investigación y procedimiento administrativo al canal del EstadoVenezolana de Televisión (VTV).

El rector del CNE Márquez es presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento. Por lo que cuestionó de manera enfática esta política de este medio de comunicación.

El canal del estado es integrante del Sistema Nacional de Medios Públicos. La denuncia la hace Márquez, toda vez que cree que VTV «usa su programación en beneficio directo del PSUV. Esto se observa a través de sus programas de opinión e información».

CNE pone a punto 111 partidos políticos para elecciones de noviembre

Es de mencionar que, el ente comicial emitió una nota de prensa donde señala la acción del canal VTV que da ventaja propagandística a candidatos del PSUV. «Se ha ocupado de promocionar al Psuv y su proceso candidatural interno, de manera absolutamente parcializada».

Igualmente aseguró que es «un caso grave e ilustrativo es el programa semanal Con el Mazo Dando, que conduce Diosdado Cabello. El dirigente político, dedicó buena parte de la transmisión del 2 de junio. No sólo a detallar el proceso interno de su partido político, sino a abogar por candidaturas específicas».

Por ello, ante la investidura de Rector del CNE que tiene Márquez, cuestionó estas actuaciones del canal. «Corresponde ser garantes del estricto cumplimiento de la Constitución y las leyes de la República. Así, en lo que respecta a la utilización de fondos públicos para el favorecimiento de partidos políticos porque la Constitución es clara: el artículo 145 advierte que los funcionarios públicos están al servicio del Estado y no de parcialidad alguna”.

Foto: Banco de imágenes MD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.