NACIONAL

CNE sancionará a miembros de mesa que no asistan a las próximas elecciones del 21N

Este martes 27 de julio el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que aquellas personas que fueron seleccionadas a cumplir con el servicio electoral, a celebrarse el próximo 21 de noviembre, podrían ser penados con multas monetarias y hasta con cárcel de no presentarse a estas labores.

Así lo señalaron en su red social Twitter, el máximo ente electoral al recordar; que esta “es una función obligatoria de conformidad con la Ley Orgánica del Poder Electoral en sus artículos 50, 51 y 52″.

“Quienes incumplan injustificadamente con el Servicio Electoral Obligatorio, serán sancionados con multas equivalentes a quince Unidades Tributarias (15 U.T.); y cincuenta Unidades Tributarias (50 U.T.) o arresto proporcional, a razón de un día por Unidad Tributaria”, asentó.

CNE habilitó la tarjeta de la MUD y otras organizaciones luego de 3 años

Por otra parte sólo podrán renunciar las personas que de acuerdo al artículo 113 de la Ley Orgánica Procesal Penal sean mayores de 65 años, o que presente  alguna discapacidad física, mental, de salud o legal, “debidamente certificada por las autoridades competentes”.

“Quienes presten servicio de emergencia en razón de su profesión u oficio y aquellos trabajadores y trabajadoras, funcionarios y funcionarias que en razón de la naturaleza de sus labores le impide asistir a desempeñar sus funciones el día de las votaciones”, detalla asimismo la normativa electoral.

Finalmente, solicitaron a los ciudadanos a consultar si fueron o no seleccionados para cumplir funciones en las próximas votaciones; enviando un mensaje de texto con su cédula de identidad al 2637 o ingresando a la página web del Consejo Nacional Electoral.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *