NACIONAL POLÍTICA VZLA

CNE evalúa realizar otro simulacro electoral para las parlamentarias del 6-D

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo informó que el órgano electoral evalúa realizar un segundo simulacro electoral. Esto de cara a los comicios legislativos del 6 de diciembre y de la alta asistencia de personas en el realizado el pasado domingo.

“Eran las siete de la noche y todavía teníamos electores en los centros de votación esperando. para conocer la herradura y conocer su máquina”, dijo.

Ratificó que el CNE buscará mediante campañas promover la alta participación del pueblo, «para que conozcan su nueva solución tecnológica y los mecanismos de bioseguridad».

«Estamos haciendo un llamado a que vengan al ejercicio de su derecho al voto, nosotros garantizamos que vamos a dar las condiciones biosanitarias”, agregó.

CNE dejó máquinas electorales en las regiones para que votantes se familiaricen

«Reconocemos el liderazgo que las organizaciones políticas tienen en las regiones y la capacidad que tienen para movilizar a su militancia. Estamos en tiempo de elegir y de ser corresponsables de la salud pública y de expresarnos de forma soberana a través del sufragio», expresó.

Por otra parte, le dio la bienvenida al acompañamiento internacional y nacional para el proceso, lo que permitirá el fortalecimiento de los sistemas democráticos del país y del mundo.

Habilitada página web para los partidos

Agregó que se colocó a la disposición de los partidos políticos participantes en el proceso una página web para que estos den a conocer sus candidatos y colocar su material de campañas audiovisuales, tomando en cuenta la situación que se vive actualmente.

Instó a los partidos políticos a que respeten los protocolos de bioseguridad en el proceso electoral en sus convocatorias y eventos. Ente las acciones que deben tomar recordó el del distanciamiento social, el uso del alcohol y la utilización de la mascarilla.

Estas elecciones han sido objeto de rechazo dentro de los partidos opositores por considerarlo un fraude y por no reconocer al CNE como un órgano legitimo que respete la decisión de los votantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *