NACIONAL POLÍTICA VZLA

CNE dejó máquinas electorales en las regiones para que votantes se familiaricen

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo dijo que las máquinas electorales desplegadas para el simulacro ocurrido este domingo, permanecerán en los estados.

El motivo: promover que los votantes puedan familiarizarse con las soluciones tecnológicas en vísperas de las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

“Feria electoral permanente” fue el nombre que le dio Alfonzo a la decisión de dejar y exhibir las máquinas en los 381 centros de votación seleccionados este domingo.

Los centros de votación que participaron en el simulacro estuvieron conformados por 110 mesas pilotos y 835 mesas no pilotos.

En total, fueron 945 mesas electorales y 1000 máquinas de votación a nivel nacional.

Así larenses despidieron a su gobernadora: ¡Carmen Meléndez nunca te recordaremos!

El simulacro electoral también contó con la participación del 100 % del personal técnico y operativo, según refirió Alfonzo.

La presidenta del CNE dijo que la jornada fue “masiva y sumamente exitosa” y que, es útil para optimizar y fortalecer la plataforma electoral.

Solución tecnológica

La sustituta de Tibisay Lucena alabó la tecnología en los procesos electorales porque, a su juicio, es “eficiente, eficaz, transparente, confiable e imparcial”.

Agregó que, con la jornada se permitió probar todos los protocolos, incluyendo las medidas de bioseguridad en los centros para todos los actores.

Por otra parte, sostuvo que se puso a prueba la coordinación logística entre los órganos del Estado, mostrando sincronización en los centros y las mesas electorales.

“Se probaron los protocolos de instalación, constitución, transmisión de datos, soporte técnico, así como la revisión de los tiempos de votación”, dijo.

También, “la logística de despliegue del cotillón electoral, custodia del material por parte de los efectivos de la FANB, entre otros protocolos”.

“Estamos sumamente satisfechos con los resultados, pues las pruebas y sus resultados fueron mejor que lo que esperábamos”, añadió Alfonzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *