NACIONAL

CNE cumple “más o menos” con el cronograma

CNE cumple “más o menos” con el cronograma. Luis Lander, director del Observatorio Electoral Venezolano (OEV), aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) sigue cumpliendo “más o menos las tareas que están señaladas en el cronograma electoral”. 

Esto, de cara a las elecciones presidenciales que se realizarán el 28 de julio.

Terreno 

“Por ello estamos ojo avizor con lo que está pasando en el terreno electoral en Venezuela”, expresó en el programa En Este País de Radio Fe y Alegría Noticias.

Lander aseguró que es importante seguir monitoreando el desarrollo de los preparativos electorales para garantizar un proceso transparente y justo.

Usuarios reportan dificultades en suministro de combustible

A criterio del experto electoral, existen “muchas fallas” y citó como ejemplo el periodo que se abrió para la jornada de inscripción. 

Además de la actualización en el Registro Electoral (RE) que fue “extremadamente reducido”.

Edmundo González Urrutia comenzará a recorrer el país

El candidato opositor de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González, confirmó que este fin de semana comenzará su recorrido por el país de cara a las elecciones presidenciales.

Su gira comenzará con un acto en La Victoria, luego de que la dirigente opositora María Corina Machado, instará a los venezolanos durante sus recorridos por distintos estados a votar por González.

Recorrido

«Desde este sábado voy a comenzar a recorrer el país. Iniciaremos en La Victoria, estado Aragua, a partir de las 10 de la mañana»

«Y participaré en una concentración junto a todos los dirigentes de la Plataforma Unitaria Democrática», mencionó en una entrevista para El Tiempo.

González recalcó que Machado es fundamental en su candidatura, por lo que aseguró que de ganar ella «jugará el papel que quiera jugar».

«El triunfo de la candidatura de la Plataforma Unitaria está garantizado (…) Estamos por encima de la otra candidatura», aseveró.

Edmundo González y Manuel Rosales sostienen primera reunión de trabajo

El candidato presidencial de la alternativa democrática, Edmundo González Urrutia, y el gobernador Manuel Rosales sostuvieron una amplia reunión de trabajo.

El encuentro transcurrió inicialmente entre recuentos relacionados con las trayectorias mutuas para luego entrar en materia.

Con información de Radio Fe y Alegría

Foto referencial 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *