TECNOLOGÍA

“Clipo” el asistente de Microsoft Office revive en forma de emoji

¿Tienes memoria de este extrovertido asistente de Office que se encontraba presente cuando laborabas  en tu computador? Si es así, entonces recuerdas su nombre, él es Clipo, el asistente de Office, ahora de vuelta en forma de emoji.

Clipo, el ayudante predeterminado de Office

Clipo, conocido popularmente como Clippy en inglés, era el asistente de los usuarios de Office; una figura  divertida interactivo con anatomía de clip. Este único asistente formó parte de Microsoft Office para Windows de ’97 hasta 2003, y de Microsoft Office para Mac de ’98 a 2004. Así lo reseño el portal de noticias Hola Telcel

Mark Zuckerberg anuncia su próximo lanzamiento de gafas inteligentes junto a Ray-Ban

Clippy vivía presente cuando realizábamos algún documento, siempre preparado para solventar cualquier problemática, nos preguntaba si queríamos guardar nuestro documento para no perderlo y nos daba algunas otras lecciones.

Para algunos usuarios posiblemente no era lo más agradable, pues estaba continuamente presente en la pantalla ocasionando posibles interrupciones. En conclusión, en el año 2001 decidieron retirarlo del sistema, pero ahora vuelve a forma de emoji.

Clippy regresa en forma de emoji

Asimismo en una prueba de evolución, Clipo vuelve en forma de sticker. Un equipo de expertos de Microsoft se encargó de su rediseño, el cual tendrá un semblante tridimensional.

Dicho estrategia descendió luego de una votación que solicitaba reunir al menos 20 mil likes para resucitar al personaje. Y se logró conseguir 175 mil likes, muchos más de los que se proyectaba.

Finalmente luego de la esperanza de la audiencia, Clipo sustituirá al acostumbrado emoji de clip del paquete de emojis y formará parte de las técnicas y aplicaciones de Microsoft

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *