Clemente Faraco tiene 35 años. Están en Santiago de Chile desde el 2018 y está hospitalizado por una pancreatitis y necesita nuestra ayuda.
Al venezolano le diagnosticaron el pasado 14 de marzo una Pancreatitis Aguda Biliar Grave Balthazar E y hoy está en cuidados intensivos en la clínica BUPA.
Según el diagnóstico oficial, Faraco se encuentra en riesgo vital porque, además presenta un shock séptico, una enteritis difusa, entre otros problemas de salud.
Clemente Faraco es licenciado en comercio internacional y la petición de su familia no es dinero. De hecho, la empresa en la que trabaja está cubriendo los gastos.
¡Desgarrador! Niño venezolano de 5 años murió tras caer de un piso 17 en Chile
El requerimiento se debe a un permiso de viaje que las autoridades chilenas le puedan conceder a su madre, radicada en Venezuela, para que pueda llegar a Santiago sin necesidad de una visa.
Según sus familiares, Clemente llegó el 14 de marzo con un dolor muy fuerte en el abdomen y en el transcurso de los días tuvo una leve mejoría.
Sin embargo, el 27 de marzo fue inducido en terapia intensiva porque sus órganos estaban muy inflamados y querían preservar el resto.
Andrés Faraco es su hermano. Vive en Venezuela e implora junto a familiares y amigos, que el Consulado de Chile en Caracas pueda emitir un permiso de viaje.
«Solo queremos que mi mamá pueda entrar a Santiago porque Clemente necesita que alguien lo atienda y lo cuide allá», dijo a MonitorDólarVzla.
Andrés detalló que el permiso que su madre requiere es por un plazo máximo de tres meses.
La idea es que su madre pueda estar con su hijo, sin esperar la tan burocrática Visa de Responsabilidad Democrática.
«Les pedimos el mayor apoyo teniendo en cuenta que es una situación de sensibilidad y extrema urgencia», expresó.
En conclusión, el llamado es a las autoridades chilenas para que puedan otorgar un permiso especial a Ilbia Aguilar de Faraco.
Clemente está solo en Chile desde hace tres años, ejerce su carrera, no tiene hijos y es uno más de la diáspora venezolana en el mundo.