Gobierno de EEUU realiza diligencia en corte de Nueva York que respalda nulidad de bonos Pdvsa 2020, poco probable que la Corte de NY resuelv
COMERCIO/NEGOCIOS ECONOMÍA

Citgo no planea vender gas a Venezuela pese a relajación de sanciones

Citgo, filial estadounidense de Pvdsa, no tiene planeado la venta de gas a Venezuela pese a la relajación de las sanciones por parte de Washintong, reseña la agencia especializada Argus.

Esta misma semana la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro, comenzó a relajar la normativa impuesta bajo la administración Trump. Esto permitiría a las corporaciones en ese país exportar gas propano para usos domésticos.

Guaidó nombra nueva directiva de Citgo, luego de varias renuncias

“Somos conscientes de que la OFAC emitió recientemente la Licencia General 40, que autoriza ciertas transacciones que involucran la exportación de GLP a Venezuela”, dijo Citgo sobre la decisión de la Ofac.

De acuerdo a Argus, se especulaba que Citgo podría reanudar el envío de GLP a Venezuela, en respuesta a la licencia que permite este comercio. “En este momento, CITGO no tiene planes de participar en esta actividad”, enfatizó la filial de Pdvsa controlada por la oposición.

La venta de GLP a Venezuela no estuvo explícitamente vedada en las sanciones impuestas en el 2019 señala Argus; sin embargo las compañías no realizaban este comercio hacia el país con una de las mayores reservas de gas, por cautela antes estas sanciones.

Los proveedores tienen preocupaciones ante las condiciones crediticias en las que se encuentra Pdvsa; además de las limitaciones del mercado y la prohibición de los swaps de crudo, dice Argus. Todo esto hace poco atractivo el negocio.

Medida humanitaria

La medida de permitir la venta de GLP, combustible del que se sirve el 90% de los venezolanos para cocinar tiene carácter humanitario, indicó EEUU. “Nuestro Departamento del Tesoro ha aflojado ciertas restricciones al gas para cocinar porque vemos que es fundamental para el bienestar de los venezolanos, su vida cotidiana, para que luego puedan centrarse en estas cuestiones políticas más duraderas y ayudar a resolver sus problemas”. desafíos “, dijo el martes el subsecretario de Estado adjunto de Estados Unidos, Kevin O’Reilly.

Imagen Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *