NACIONAL

CIFAR: En un 13% creció Industria Farmacéutica del país en comparación al año pasado

Tito López, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (CIFAR), señaló que durante  el cierre del mes de agosto hubo un incremento del 13% en comparación al año transcurrido.

También un acrecentamiento del 13% en unidades, por los nuevos actores en el mercado y otros laboratorios que han desarrollado sus adquisiciones tanto del producto acabado como en material básico.

Al presente el desabastecimiento de medicinas en Venezuela es de tan solo un 5%.

El precio del medicamento es además una dificultad económica, en otras palabras, la capacidad que tiene el venezolano de adquisición con un sueldo mínimo de 3$.

Repitió que costo promedio en la industria de 2.75 al cierre del mes de agosto.Durante todo este año nosotros no hemos llegado a los 3 dólares”, expresó.

Fiebre Amarilla atacada en Venezuela después del brote confirmado por la OMS

Por otra parte, el gasto de medicamentos de fabricación nacional está cerca del 60% y 65%. Un 35 % prácticamente de productos de exportación.

Asimismo, los productos más utilizados por el venezolano son el alcohol, acetaminofén, analgésico, antiestamínico y ciertos antibióticos.

Indicó que el incremento está más expresado a la importación del producto. “Es más económico exportar que fabricar en el país”,expresó.

El presidente de CIFAR afirmó que la industria farmacéutica tiene bastante disposición  para realizar entre 30 y 90 millones de unidades. Con información de MundoUR.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *