TECNOLOGÍA

Científicos crean pez robot para reducir la contaminación

Científicos de la Universidad de Sichuan en China, crearon un pez robot capaz de eliminar las partículas de micro plástico en el agua que ayudaría significativamente en el futuro a limpiar la terrible contaminación que sufren nuestros océanos alrededor del mundo.

Con tan sólo 1,3 centímetros de tamaño, los mini-robots acuáticos se crearon para contrarrestar las partículas de micro plástico; que tienen un tamaño inferior a cinco milímetros.

Los especialistas creen que el pez robot también recoja micro plásticos a niveles más profundos y proporcione datos que sirva como estudio de la contaminación marina en tiempo real. Además, según informaron los desarrolladores chinos, el pececito podría usarse también en operaciones biomédicas, delicadas o peligrosas.

El pez robot puede ser controlado por la luz, al encender y apagar un láser de luz casi infrarroja; la cola del pez se mueve de un lado a otro y logra la propulsión necesaria para nadar.

«La compra de Twitter podría cerrarse si logro datos de usuarios»

También es capaz de nadar hasta 2,76 veces su tamaño por segundo, más rápido que la mayoría de los robots artificiales blandos similares. Además, es biodegradable y biocompatible: si se lo comen otros peces, puede ser digerido sin daños, ya que está hecho de poliuretano. Con información de 800Noticias.com

Foto referencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.