China sanciona a funcionarios estadounidenses por intervenir en los asuntos internos relacionados con Hong Kong.
NACIONAL POLÍTICA VZLA

China y dictadura madurista rechazan sanciones de EE.UU. a empresa tecnológicas

Luego de las sanciones emitidas este lunes por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a una empresa tecnológica de China por apoyar el régimen madurista; el Gobierno de China calificó la medida como “ilegales” y exigió que “rectifique su error”.

A través de una nota de agencia de noticias EFE, publicada por Efecto Cocuyo, se conoció que el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores Hua Chunying, indicó que “la cooperación de China con Venezuela está en línea con las normas internacionales y no debe politizarse”.

Asimismo, puntualizó que su gobierno “tomará las medidas necesarias para proteger los derechos legítimos de sus empresas”. Al mismo tiempo reiteró apoyar “los esfuerzos de los venezolanos para defender su soberanía”.

Es de recordar que este lunes el Departamento del Tesoro de EE.UU. sancionó a la empresa Corporación China de Importaciones y Exportaciones Electrónicas (Ceiec, en inglés); por apoyar a la dictadura madurista a “socavar la democracia” en su país.

El Tesoro explicó en un comunicado que “designa a Ceiec por respaldar los esfuerzos ilegítimos del régimen de Maduro para minar la democracia en Venezuela; incluyendo sus esfuerzos para restringir el servicio de internet y llevar a cabo una vigilancia digital y ciberoperaciones contra sus oponentes políticos”.

Régimen se pronunció sobre las sanciones

De la misma manera, el régimen de Nicolás Maduro, a través de su canciller Jorge Arreaza indicaron que estas medidas son ilegales.

Arreaza en un comunicado afirma que la nueva sanción muestra supuestamente la “incesante obsesión” de Estados Unidos “por desestabilizar la sociedad venezolana”.

Empresa Tecnológica China Sancionada Por EE.UU. En Apoyo Al Régimen De Maduro

“La élite dominante de Washington, que tanto se ufana de defender la libertad de prensa y el libre comercio; arremete contra empresas internacionales que prestan servicios al Estado venezolano”, destaca el escrito.

De la misma manera, señala que estas acciones afectarían los proyectos a desarrollar en el país; así como también para garantizar la atención de los servicios de los venezolanos, en vísperas de las fraudulentas elecciones parlamentarias.

Arreaza aseguró que EE.UU. toma estas medidas “con el objetivo inhumano de aislar al país y generar dificultades a la población venezolana”.

Por último, el régimen madurista reiteró que seguirán “demostrando que no se dejará intimidar por ninguna acción, por perversa que sea. Además sabrá cumplir con sus responsabilidades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *