China dice a empresarios de EEUU que quiere una "transición suave" con ese país
ASIA COMERCIO/NEGOCIOS ECONOMÍA EEUU INTERNACIONALES

China dice a empresarios de EEUU que quiere una «transición suave» con ese país

China manifestó su deseo de reiniciar el diálogo con EEUU y de este modo llevar a cabo una «transición suave» con la Administración de Joe Biden, reseña AFP.

En una reunión virtual con empresarios estadounidenses, el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi envió un mensaje alentador.

«En este momento, la tarea más urgente para las dos partes es trabajar juntos para levantar todos los obstáculos y lograr una transición suave en las relaciones entre China y Estados Unidos», dijo Wang.

China se alza en Europa como primer socio comercial y desplaza a EE.UU

«Debemos esforzarnos por relanzar el diálogo, volver al camino correcto y fortalecer la confianza», señaló.

Para la agencia de noticias, las autoridades chinas se mostraron «desestabilizadas» ante el triunfo de Biden al esperar una semana para felicitar al presidente electo.

Las relaciones entre ambas superpotencias se colocaron en los últimos cuatro años en su punto más bajo. Incluso Wang Yi mencionó hace meses que las relaciones se aproximaban a una «guerra fría».

Desde Washington se acusó a China de ser el responsable de la pandemia covid-19 y se sancionó a funcionarios chinos por la represión a manifestantes prodemocráticos en Hong Kong. EEUU también protestó por la violación de los derechos de la minoría musulmana en la región de Xinjiang.

Estas demandas de EEUU incluso podrían endurecerse con la llegada de Biden a la Casa Blanca.

En relación al comercio, el presidente electo dijo que mantendría los aranceles impuestos por Trump en espera de un accionar en conjunto con sus aliados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.