INTERNACIONALES MIGRACIÓN

Chile reabrirá sus fronteras al turismo desde diciembre

A partir de diciembre, Chile reabrirá sus fronteras para que los turistas lleguen desde cualquier país del mundo.

El Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, de Santiago de Chile, estará abierto para reimpulsar el turismo en el país suramericano.

La noticia la dio Paula Daza, subsecretaria de Salud, quien resaltó que los turistas que ingresen deberán reportar su estado de salud durante 14 días.

“Estamos preparando un protocolo que es muy estricto desde el punto de vista sanitario”, dijo Daza.

La subsecretaria lamentó que el cierre de las fronteras haya producido “mucho dolor” para parejas y familias que no han podido reencontrarse.

Cuidador de perros: una opción de trabajo legal en España

También tendrán que informar sobre su ubicación en el país. Todos serán controlados a través de una aplicación móvil.

Buena noticia para empresarios

La noticia fue bien recibida por empresarios, asociados y trabajadores del turismo, ya que forma parte esencial para la reactivación del sector. 

Eclipse total en diciembre

A otros a quienes les llega como una gran noticia el anuncio es a los empresarios turísticos del sur, específicamente en la región de La Araucanía.

En esa región tendrá lugar un eclipse total el próximo mes de diciembre. Por lo tanto, el punto de que Chile reabrirá sus fronteras es una oportunidad de ofrecer paquetes turísticos.

Para ello, deberá cumplirse con las disposiciones para evitar contagios e idealmente, no estar en fases de confinamiento que impidan el libre tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *