INTERNACIONALES

Chile: dólar descendió tras rechazo a la nueva Constitución

Luego del rechazo a la nueva Constitución de Chile, la tasa de cambio del dólar en ese país inició la semana con un descenso de más de 30 pesos. El día viernes el billete verde promedió 884,67 pesos y el lunes se cotizó en 846,80 pesos.

Durante la jornada electoral del domingo, los chilenos decidieron rechazar la reformar a su Carta Magna con el 67,86% de los votos. El Apruebo, en tanto, sólo logró 38,14% de papeletas en las urnas.

Juicio por presunta corrupción de Cristina Fernández se reanuda

El primer mandatario de ese país, Gabriel Boric afirmó que hizo un llamado a los partidos políticos para continuar el proceso constituyente. Además, confirmó que hará ajustes a su gabinete.

Mientras que Ricardo Bustamante, especialista económico refirió que el triunfo del Rechazo “genera optimismo en los inversionistas, considerando que el mercado veía con mayor incertidumbre la propuesta de Constitución».

Detalló a que se debía, especialmente, por el impacto que hubiera tenido en la inversión y en mecanismos para generar un favorable ciclo económico. Con información de 0800 Noticias.

Foto referencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.