INTERNACIONALES LATINOAMÉRICA

Chile cerrará fronteras otra vez y endureció las restricciones por el Covid

Chile cerrará fronteras a partir del 5 de abril y endurecerá las restricciones en el país desde este viernes 2 por el aumento de contagios.

Y es que, un año después del inicio de la pandemia, la situación parece regresar al principio.

El Gobierno de Chile anunció que la medida respecto a las fronteras se extenderá por todo el mes y que, será para residentes y extranjeros.

FMI predice una recuperación económica más rápida, pero advierte que la lucha continúa

La noticia la dio la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien agregó que la medida exceptúa a los autorizados por los consulados del mundo.

Martorell detalló que solo se podrá salir del país por motivos urgentes y de carácter humanitario, tratamientos de salud o gestiones imprescindibles para el país.

Respecto a los camiones que ingresen por frontera terrestre, se exigirá que el conductor cuente con un test PCR negativo de máximo 72 horas.

“Es un momento de tomar medidas difíciles, pero necesitamos el esfuerzo de todos”, expresó Martorell.

Medidas internas

La representante del gobierno de Sebastián Piñera agregó que a partir de este viernes 2 de abril, se aumentan las restricciones para quienes están dentro.

Sólo se otorgarán dos permisos individuales semanales, de los que sólo se podrá hacer uso de uno de ellos durante los fines de semana o días festivos.

Asimismo, se adelantó el toque de queda en todo el país, que a partir del lunes regirá entre las 21:00 horas y las 5:00 horas, cita Infobae.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, dijo que en las últimas 24 horas se registraron 7.830 casos, lo que sería la cifra más alta de toda la pandemia.

En conclusión, Chile cerrará fronteras y quienes tengan pensado viajar, tendrán que esperar por lo menos un mes más.

Foto: @Unvenezolanodevuelta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *