Chevron despidió a 20 trabajadores venezolanos
COMERCIO/NEGOCIOS ECONOMÍA

Chevron despidió a 20 venezolanos por fuerte caída del petróleo

La caída del precio del petróleo sigue generando estragos en todo el mundo. Esta vez, veinte venezolanos fueron despedidos de la petrolera estadounidense Chevron Corp.

La medida es parte de la restructuración que tomó la directiva de la empresa luego de que la demanda por el crudo disminuyera drásticamente por la llegada de la pandemia por el Covid-19.

Según la agencia de noticias Reuters, una fuente de Chevron Corp habría confirmado que la empresa estaba realizando un “ajuste organizacional” en Venezuela. Además destaca que dicha decisión no cambiaría la visión de la compañía a largo plazo para retomar las actividades en el país caribeño.

Chevron Corp tenía en su nómina en Venezuela a unos 300 empleados directos y actualmente sigue con participaciones minoritarias en cuatro empresas mixtas con Pdvsa.

En 2019, desde la Casa Blanca se sancionó a Pdvsa y a partir de entonces, le otorgaron a Chevron y otras empresas americanas una licencia para poder operar actividades en Venezuela.

El gobierno estadounidense la ha renovado en varias oportunidades. Pero, en abril de este año Washington le prohibió a su estatal petrolera Chevron que hiciera cualquier perforación en el país caribeño; e incluso involucrarse en transacciones comerciales con el crudo venezolano.

En julio de este año, Chevron registró unos 2.600 millones de dólares por activos congelados en Venezuela. El portavoz de la compañía estadounidense, citado por Reuters, indicó que la empresa tiene “esperanzas” de que se renovase la licencia, pero no especificó bajó cuáles condiciones.

EEUU otorga extensión a Chevron para seguir operando en Venezuela hasta el 1 de diciembre

T/KG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *