NACIONAL POLÍTICA VZLA SOCIEDAD

CEV: El país necesita un cambio real en la conducción política

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) hizo pública la exhortación pastoral en la CXV Asamblea Ordinaria Plenaria del Episcopado Venezolano. En ella exigen un cambio político en el país a través de elecciones presidenciales y parlamentarias en “libertad e igualdad” para todos los participantes.

“El país necesita un cambio real en la conducción política, lo cual requiere de parte del Gobierno, la suficiente entereza, racionalidad y sentimiento de amor al país para detener este mar de sufrimiento del pueblo venezolano”, pidieron.

Además, hicieron referencia a la instalación de la Asamblea Nacional chavista expresando que “la instalación de una Asamblea Nacional que carece de fundamento democrático, en medio de un ‘revanchismo’, de una descalificación hacía líderes de la oposición, de amedrentamientos y amenazas de persecución, no ayuda a resolver los problemas del pueblo ni crea la confianza para la recuperación del país”.

CEV: ?Resulta inmoral cualquier maniobra que obstaculice la soluci?n pol?tica y social del pa?s?

Ante la situación económica que atraviesa Venezuela, aseguran que es “consecuencia de un modelo económico fallido. Impuesto por un régimen y una ideología de corte comunista que nos ha empobrecido a todos”.

En este sentido  manifestaron que “es notorio como se ha deteriorado la calidad de vida, educación, salud y servicios básicos; padecemos una inflación indetenible y una devaluación que ha empobrecido a toda la población”.

Violaciones de Derechos Humanos

En cuanto a la materia de Derechos Humanos, la CEV subraya que aún cuando están establecidos en el artículo seis de la Constitución “esos derechos humanos han sido desconocidos por sus propios autores”.

Asimismo, hicieron referencia a los informes de la Alta Comisionada de la ONU, la Misión Especial de la ONU y la Fiscalía de la Corte Penal Internacional.

“Están basados en un gran número de expedientes de torturas y asesinatos que señalan crímenes presuntamente cometidos por funcionarios del actual gobierno”, indicó.

Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

En la exhortación hacen referencia también a la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández. “Debe ser una hermosa ocasión no para que quede en los anales de la historia como un evento significativo, sino como la ocasión para el encuentro que ha de perdurar y que debe tener un claro objetivo: refundar a Venezuela con los principios de la nacionalidad inspirados en el Evangelio”.

Finalizaron convocando para el próximo 2 de febrero a una jornada nacional de oración para “elevar una plegaria a Dios para que podamos resolver nuestros conflictos de manera pacífica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *