ECONOMÍA

Celebran que «Economía Venezolana no siga cayendo»

El socio-director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, aplaudió el hecho de que la economía del país  no continúe desplomándose, afirmando que ciertos sectores finalmente van a progresar en 2022.

No obstante, indicó que pese al incremento el siguiente año, no se debe omitir que el país  viene de una pérdida del 80% en la dimensión de su economía por lo tanto el desarrollo será pequeño.

Por otra parte, Oliveros reiteró en que el sector alimentos, salud y cuidado personal, obtendrán desde luego un incremento en el 2022.

Mientras que sectores como banca, manufactura y construcción serán los que inclusive  tendrán dificultades para progresar en el próximo año.

Según ALAV «El País necesita la conectividad sin restricciones»

Asimismo resaltó que para el 2021 destaca en la economía venezolana el fortalecimiento de la dolarización financiera.

«Este año destaca por la consolidación de la dolarización, que da ya sus primeros pasos para lo que llamamos dolarización financiera” agregó.

El economista  señaló que esta dolarización compromete a la banca.

Igualmente, Oliveros enfatizó que este año es un punto de desviación para la economía venezolana, involucrando con esto un cambio en el largo y profundo riesgo nacional.

«Este año hemos tenido la menor contracción de los últimos años, manteniendo la tendencia en la desaceleración de la inflación» señaló.

Sin embargo, el experto insistió que a su juicio la economía venezolana se está deteniendo y en los escenarios de Venezuela, es una buena noticia. Con información de MundoUR.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *