Venezuela se encuentra por debajo de los estándares de la Organización Mundial de la Salud, en el consumo de lácteos.
NACIONAL

Cavilac: Hasta un 13% ha caído capacidad productiva del sector lácteo

De un 10% a un 13% se estima ha caído la producción en el sector lácteo debido a las limitantes actuales con el combustible. Así lo informó Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac).

«La situación se han convertido en un drama, no hay forma de conseguir combustible. A veces uno consigue aquí y allá, pero para hacer una asistencia sistemática, para el sector no hay suficiente», manifestó el representante de Cavilac, según una nota de Banca y Negocios.

Especialmente, las deficiencias de distribución del diésel, genera alerta en el sector industrial en general, pues lo necesitan para la movilización de transporte y camiones. Situación que es más difícil “aguas abajo”, porque los productores no tienen para el transporte, ordeños mecánicos y tractores para recoger la leche.

PDVSA espera aumentar producción de gasolina y diésel en abril

Además la base del esquema de producción de la industria es con motores a diésel, y no conectado a electricidad como hace 4 años atrás. «Ahora nos encontramos con que no hay diésel y, se podrán imaginar cómo se encuentra el sector», expresó.

Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla

El presidente de Cavilac, hizo hincapié en que la situación de crisis en este sector se viene padeciendo desde hace años, pero que en estos últimos días se ha agravado. Aunado al problema de combustible, también están los problemas de financiamiento y de movilización, que afecta no solo al sector lácteo sino al industrial en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *