NACIONAL POLÍTICA VZLA

Caso pesqueros: Arreaza denuncia que Guyana mantiene una «campaña de manipulación»

Tras la detención de dos embarcaciones proveniente de Guyana por funcionarios del régimen madurista en días pasados, el canciller Jorge Arreaza, acusó al vecino país de dirigir una “campaña de manipulación”.

Y es que a principio de la semana autoridades de Guyana denunciaron que las embarcaciones “Lady Nayera” y “Sea Wolf” fueron interceptadas por el buque militar venezolano ‘Comandante Hugo Chávez GC 24’.

Según el comunicado publicado por la agencia AFP; las autoridades de Guyana, destacaron que ambos pesqueros estaban operando dentro de su jurisdicción. Mientras que el barco venezolano hizo maniobras ilegales en su Zona Económica Exclusiva.

Tarek William Saab Involucra A Hermano De Exsecretario De La AN En Tráfico De Drogas

Tras las declaraciones de las autoridades del vecino país, la dictadura madurista emitió un comunicado a través de la cancillería; en la que indicaron que, “jamás ha promovido operaciones o ejercicios militares. Con potencias extraregionales en aguas o territorios controvertidos tal como lo ha hecho Guyana”.

En el escrito, puntualizaron que dichos ejercicios se llevan a cabo “en aguas muy cercanas a las jurisdiccionales de Venezuela. En las que empresas estadounidense tienen importantes intereses económicos”.

Guyana exige la liberación de los pesqueros

Por su parte, autoridades de Guyana afirman que la embarcación militar trasladó los pesqueros hacia la costa de Güiria. Donde procedieron a la inmovilización de los buques y a la detención de toda su tripulación. Además, el comunicado indica que todavía no ha recibido ninguna explicación por parte del régimen madurista.

En este sentido han solicitado a la comunidad internacional que actúe conforme a lo previsto en la normativa internacional; en lo que reitera es “un acto de injerencia por parte de las Fuerzas Armadas venezolanas”.

Mientras que los familiares de los 12 pescadores de Guyana detenidos por supuestamente faenar en aguas jurisdiccionales pertenecientes a Venezuela pidieron su liberación; ya que son el único apoyo económico de sus hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *