Ya no serán buscados Tomás Gimeno ni su hija Anna, después de una intensa operación de rescate, luego horrendo crimen en Tenerife, España. La decisión la tomaron las autoridades de la zona este miércoles 30 de junio.
Es así que, la autoridad judicial que investiga el caso de las dos niñas asesinadas por su padre en Tenerife dijo que la búsqueda culminó. La autoridad judicial expresó que, «es imposible continuar con el rastreo de los cuerpos de Tomás Gimeno y Anna.
Por ello, que ordenó el retiro de la operación de búsqueda al buque de rastreo «Ángeles Alvariño».
«Dadas las corrientes en el fondo, no se puede asegurar que un cuerpo lastrado con un cinturón de buceo. No se desplazaría rodando pudiendo llegar a un lugar no determinado y, por tanto, fuera de la capacidad de búsqueda de que disponemos», explicaron los especialistas.
Sin piedad: Padre que asesinó a sus hijas en Tenerife lo hizo de manera premeditada
También dijeron que «el fondo cambia considerablemente pasando de ser una zona idónea para la búsqueda a todo lo contrario. Se convierte en una zona muy escarpada con gran cantidad de barrancos y grietas».
Como se recuerda este trágico suceso que aconteció en Tenerife, las niñas Anna y Olivia desaparecieron el 27 de abril, luego que su padre las buscó para estar con él.
Desde ese enconces se generó una angustia porque la madre no tuvo de vuelta a sus hijas.
Desde que la madre de Anna y Olivia no tuvo a sus hijas se originó en ella una sospecha que algo malo estaba pasando con sus niñas. Y, como principal sospechoso figuró su exesposo, pues esa noche le dijo que «no volvería a verlas».
Desde que las autoridades tomaron parte de la investigación recogieron evidencias que daban señales que Guineo había matado a sus propias hijas.
Dentro de las investigaciones hubo en Gimeno un historial delictivo y de violencia en contra de la madre de las niñas, Beatriz Zimmermann.