NACIONAL SOCIEDAD

Carvativir a la venta en Farmatodo y cuesta tres salarios mínimos

El Carvativir, antiviral promovido por Nicolás Maduro está a la venta en la cadena Farmatodo, y así se puede apreciar en su sitio web. Su costo supera tres salarios mínimos venezolanos.

El fármaco fabricado por el laboratorio estatal Spefar y presentado por el régimen como «las gotas milagrosas» para neutralizar el coronavirus salió a la venta esta semana, luego que el domingo Maduro anunciara que podría adquirirse en algunas farmacias del país.

En su alocución aseguró que fue aprobado por los organismos reguladores del país; mientras aún la OMS no emite ninguna opinión sobre su efectividad en el tratamiento contra el covid-19. En tanto que la Academia Nacional de Medicina pide cautela y Facebook suspendió la cuenta de Maduro ante su insistente promoción de un medicamento sin aval del organismo mundial.

¡Precaución! Médicos alertan que no hay estudio científico a favor del Carvativir

La imagen de pequeño envase de Carvativir, de 60 mg/ml, saltó a las redes sociales este martes, asegurando que está disponible en Farmatodo.

Monitor Dólar Vzla pudo constatar que en la web de compras en línea de la cadena de farmacias, se ofrece el Carvativir por un precio de 6.871.465 bolívares; es decir 3 dólares al cambio oficial de este martes. Mientras el salario mínimo venezolano sigue rezagado en 1.800.000 bolívares (USD 0,7).

En la publicación se muestran tres imágenes con información del fármaco, cuyo principio activo es el isotimol. Sin embargo es completamente ilegible, al menos en dispositivos móviles.

Con este principio activo no se encuentra ningún otro producto en la web de Farmatodo.

Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla

Indagamos más

Buscando mayor información sobre el Carvativir directamente en el laboratorio Spefar; nos encontramos con que las «gotas milagrosas» no están incluidas en el catálogo de productos.

Asimismo indagamos en los sitios web de otras cadenas de farmacias del país y pudimos observar que el antiviral respaldado por el régimen está en los inventarios de varios establecimientos.

Vale recordar que el Carvativir comenzó a distribuirse a la red pública de salud, aunque curiosamente en pequeñas cantidades.

Llama la atención que Farmatodo ofrece el producto en más de 20 ciudades; precisamente a pocas semanas de que la cadena de farmacias fue objeto de supervisiones y controles por el régimen a través del Ministeerio de Comercio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *