Habitantes de la ciudad de Carúpano, en el estado Sucre obviaron la radicalización de la cuarentena que comenzó este lunes y salieron a las calles a manifestarse y exigir los servicios de gas doméstico y agua en la entidad.
Asimismo, en redes sociales los ciudadanos denunciaron que fueron reprimidos por los cuerpos de seguridad del régimen con perdigones.
Desde tempranas horas, se pudo observar cómo tomaron las calles y trancaron la vía que comunica a Cumaná con la ciudad antes mencionada ya que no cuentan con los servicios de gas ni agua desde hace varios meses.
El ex gobernador de Miranda, Henrique Capriles publicó en su cuenta personal de Twitter un vídeo de cómo un ciudadano fue agredido.
En más de cuatro estados de Venezuela se registraron protestas este domingo #27Sep
«A este venezolano lo atacaron en Carúpano por alzar su voz contra el caos madurista. En Venezuela la protesta la ampara la Constitución, pero en Lara y Cojedes desplegaron a la GNB para amedrentar al pueblo, para que no salgan a reclamar. ¡Siguen sumando violaciones de DDHH!», escribió.
Por su parte, la abogado y defensora de los DDHH Tamara Sujú hizo lo propio en la misma red social y escribió «#Venezuela. Así le habla un joven venezolano a otros jóvenes de la FAN y organismos de Seguridad del Estado. Les confieso, se me arrugó el corazón por su valentía y claridad! Bravo!!!!!!»
En el sector Playa Grande, funcionarios del régimen de Nicolás Maduro reprimieron con bombas lacrimógenas, disparos y perdigones.
Pero Carúpano no es la única localidad que salió a protestar, en este inicio de semana también se reportaron manifestaciones en el estado Nueva Esparta y en Anzoátegui. De esta manera se suman a las demás ciudades que la semana pasada también estuvieron en las calles exigiendo por los servicios públicos.