ACTUALIDAD NACIONAL POLÍTICA VZLA SOCIEDAD

Carta bajo la manga: Guaidó ofrece recursos para pagar vacunas del sistema Covax

Por divergencias y polémicas políticas suscitadas para la adquisición de las vacunas del sistema Covax, Juan Guaidó, líder de la oposición puso a disposición los recursos protegidos de la nación. Estos recursos estarán dirigidos para terminar de cancelar la deuda restante del mecanismo Covax.

El diario El Nacional así lo señaló junto a otros portales de noticias venezolanos e internacionales, sobre esta polémica sobre las vacunas del sistema Covax.

“Si ya se pagó la mitad, ponemos a disposición la otra mitad. Si se pagó 100% entonces ponemos a disposición recursos protegidos para acceder a más vacunas. Si es necesario la cadena de frío, pues ponemos a disposición el apoyo”, así lo dijo Guaidó.

Las apreciaciones las completó al decir que “la Asamblea Nacional está dispuesta no solamente a poner la otra mitad. También está dispuesta de una vez el 2022 de Covax”. Así lo afirmó en una ruda de prensa que realizó junto al secor salud venezolano.

Régimen anuncia pagó 50% al mecanismo del Covax y garantiza 20% de vacunas

El dirigente también cuestionó la negativa del régimen de no adquirir la vacuna de AstraZeneca, por cuanto retrasa el proceso de inmunización.

“Estamos dispuestos a seguir buscando ayuda y alternativas con nuestros aliados para poner más temprano las vacunas en Venezuela”, sostuvo el opositor.

Las posiciones sobre la solución de la compra de las vacunas, las realizó el sector salud y la Asamblea Nacional electa en 2015 en un reunión. Aquí se dejó claro que se debe agilizar un plan de vacunación para todos los venezolanos.

Por su parte Hilda Rubí, coordinadora de salud del partido Un Nuevo Tiempo, pidió que se deje de contar fallecidos y se comience a contar vacunados, ya que es la única forma de parar los contagios del virus en el país.

Foto: Banco de imágenes de MD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *