DEPORTE

Carrera y Niuman Romero lograron nuevas marcas con la nave y la tribu

Este viernes, Ezequiel Carrera logró una nueva marca histórica con los Navegantes del Magallanes, y Niuman Romero hizo lo propio con Caribes.

En la nave, el nombre de Ezequiel Carrera siempre fue bien recibido por la fanaticada del equipo, y este siempre ha respondido bien al momento de aparecer con Magallanes.

Ahora, entró en los libros de historia de la franquicia tras llegar a ser el único jugador en su historia que llega a la cifra de 70 bases robadas. Al nativo de Sucre lo escoltan Oswaldo Olivares (67), Carlos Hernández (62) y Endy Chávez (60).

Incluso, Carrera llegó a 179 anotadas de por vida con la tropa eléctrica, y de esa forma empató a Edgar Naveda y Williams Magallanes en la 11° posición histórica.

Solo le quedan 11 carreras más para igualar a Ronny Cedeño, mientras que Edgardo Alfonzo y Melvin Mora están a dos escalones más arriba, con 193 y 194 respectivamente.

Además, llegó también a los 271 hits con el equipo de Valencia, y superó a Raúl Chávez y Vidal López para ponerse en el puesto 20 de todos los tiempos en Magallanes.

Carrera ha demostrado que sigue estando al nivel de la Liga venezolana a pesar de sus 33 años de edad, bateando .318 con OPS de .757 en los primeros seis partidos que han disputado los Navegantes.

Sigue muy parejo el grupo occidental del béisbol venezolano

Los 600 partidos de Niuman Romero

Por otro lado, Niuman Romero alcanzó con los Caribes de Anzoátegui una impresionante cifra de partidos disputados.

El capitán de la tribu llegó a los 600 juegos de pelota con el equipo oriental y se convirtió en el pelotero de Caribes con más encuentros jugados con esa camiseta, logrando este número redondo en un total de 15 temporadas en la LVBP.

Desde su debut el 12 de octubre de 2006, Romero estuvo presente en los últimos 3 campeonatos del conjunto indígena y también en los malos momentos por los que han pasado.

Además, acumula la segunda mayor cantidad de hits con el equipo en la historia, con 554 indiscutibles.

Ezequiel Carrera y Niuman Romero son dos piezas bastantes importantes en sus equipos y siguen haciendo historia en nuestro beisbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *