ESTILO DE VIDA OCIO/ENTRETENIMIENTO

¡Rostro del éxito venezolano! Carolina Pereira: Nunca imaginé ser la cara de los hispanos en cuatro mercados de Estados Unidos

Carolina Pereira es una periodista venezolana que está desempeñando su labor desde hace 5 años en Estados Unidos. En esta oportunidad nos cuenta su historia, y afirma que le ha tocado trabajar muy duro para desempeñar su oficio en dicho país.

Pereira es caraqueña y llegó a Estados Unidos estudiando inglés en una de las principales universidades de Dallas, la universidad católica “Dallas Christian University“.

Así mismo, a través de las redes sociales comenzó a compartir mensajes inspiradores; y de allí se inscribió como voluntaria en una fundación que apoya a los inmigrantes.

El mensaje que esta venezolana da es que emigrar es profundamente complicado y que no todo el mundo está preparado para hacerlo. Se necesita: convicción, disposición, y mucha humildad.

De esta forma, uno de los hallazgos que cuenta, es que una vez se encontró con un joven venezolano, que con los ojos llenos de lágrimas le agradeció porque sus palabras motivadoras lo impulsaron a quedarse en Estados Unidos.

“Tienes que esforzarte mucho, rodearte de gente capaz, salir de ese círculo mínimo en el que siempre te encuentras, respetar las leyes. Tienes que adaptarte al sistema del país y en función de eso mostrar toda la experiencia que has obtenido en tu país natal; teniendo el objetivo y el reto de seguir creciendo” comenta la periodista en modo de consejo.

Un año después de haber llegado al país y haber aprendido inglés, Carolina Pereira se inscribió en el “Tarrant Country College”, para hacer una especialización en Radio, Televisión y Film. Después de dos años estudiando, comenzó a ejercer periodismo.

¡Conoce su Historia! Óscar Olivares cumplió sus sueños a pesar de la situación de Venezuela

Actualmente, Carolina Pereira es la cara principal, femenina, del centro de noticias que abarca cuatro mercados: Dallas, Houston, Miami y Denver. Se convirtió en la fundadora de Dallas y se ha mantenido por más de un año, lo que ha sido un gran reto.

Asimismo, retomó su pasión por la docencia. Creó un taller de comunicación efectiva y ventas, el cual ha dictado en cinco ciudades de Estados Unidos.

Por otro lado, la contrataron como profesora de inglés como segunda lengua en un College en el Metroplex.

“Estoy convencida de que si tú de verdad te organizas, si siempre tratas de mejorar, de aprender, de moverte y rodearte de gente capaz, las cosas se pueden lograr como inmigrante, como yo lo hice” concluye la venezolana, la cual sigue manteniendo el objetivo de inspirar a otros a cumplir sus sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *