INTERNACIONALES

Carlos III afirmó que reinará como lo hizo su madre

El rey Carlos III del Reino Unido afirmó en su primer discurso ante los miembros del Parlamento británico que reinará de forma «desinteresada» como lo hizo su madre, Isabel II, y con respeto «a los principios constitucionales».

Carlos recordó el legado de la soberana, fallecida el pasado jueves a los 96 años, en respuesta a los mensajes de condolencia que previamente le transmitieron los presidentes de la Cámara de los Lores.

McFall y Hoyle alabaron la labor de liderazgo y servicio de su difunta majestad y prometieron lealtad al nuevo monarca.

También precisaron que lo apoyarán con la confianza de que reinará en base al principio constitucional de monarquía parlamentaria.

Gustavo Petro anunció el aumento del precio de la gasolina

Carlos III dijo que en Westminster “el peso de la historia” y ha prometido que intentará, con el “ejemplo” de su madre y la “ayuda” del Parlamento.

Además intentará reinar con la misma “dedicación” y “fidelidad” al país que Isabel II, cuyos restos aún reposan en Edimburgo a la espera de ser trasladados a Londres.

Carlos III ha emprendido camino hacia la capital de Escocia, donde participará en el cortejo fúnebre que acompañará el féretro de su madre desde el palacio de Hollyrood hasta la catedral de San Gil. Con información de EFE.

Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.