DEPORTE

Caribes y Magallanes jugarán la final de la LVBP

Este fin de semana finalizó el Round Robin y Caribes de Anzoátegui junto a los Navegantes del Magallanes sellaron su clasificación a la gran final.

La carrera por llegar a la final de la pelota criolla se convirtió en una lucha de tres. Caribes jugaría sus últimos partidos ante un rival directo, Cardenales, mientras que Magallanes lo haría ante su eterno rival, ya eliminado.

Los orientales hicieron los deberes temprano y sellaron su clasificación en el primero de los dos juegos. Vencieron 12 carreras a 8 a los crepusculares en un increíble juego.

En éste, Williams Astudillo se fue para la calle por duplicado y Bambino Fuenmayor también conectó un cuadrangular. Ambos equipos despacharon 11 imparables en el compromiso donde Cardenales tuvo una gran tercera entrada donde anotaron 5 carreras, pero sobre el final la respuesta de Anzoátegui fue contundente y se llevaron el encuentro.

La victoria desde la Lomita se la llevó el dominicano Rafael Pineda (3-1), tercero de seis lanzadores que desfilaron por el conjunto indígena. Máximo Castillo (1-2), por su parte, cargó con la derrota tras enfrentar a tres bateadores, recibió dos jonrones y todos entraron en carrera. El mexicano Esteban Haro concluyó con rescate de 1.1 innings para hacerse de su tercer salvado en la semifinal.

Con este resultado, a Cardenales solo le servía la victoria en el siguiente juego, pero el otro equipo del que dependían para clasificar no los ayudó.

Los Navegantes del Magallanes recibieron a Leones en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia con la oportunidad de llegar a la final después de 5 temporadas.

Liga Futve definió nuevo formato y fecha de inicio para la temporada 2022

También estaba la gran chance de que su eterno rival le arruinara la fiesta ante los más de 7.000 aficionados en las gradas, pero la Nave Turca vapuleo y consiguió el objetivo.

Los dirigidos por Wilfred Romero aplastaron 12-2 al Caracas con una ofensiva de 18 hits. Cade Gotta se fue de 5-3 con tres anotadas mientras que Alejandro De Aza terminó la jornada de 4-3.

El relevista Henderson Álvarez se llevó la victoria desde el montículo tras una sólida actuación de un inning en blanco. Erick Leal fue el abridor del juego y trabajó por espacio de 4 innings de 5 hits y dos carreras limpias.

De esta forma, Magallanes y Caribes se enfrentarán en la final de la LVBP 2021-2022. Ambos terminaron igualados en el primer lugar del todos contra todos con récord de 10-6, seguidos por Cardenales (9-7), Leones (6-10) y Tigres (5-11).

Cabe mencionar que, de los cuatro enfrentamientos que ambos equipos sostuvieron dentro de la Semifinal, el Magallanes se impuso en tres ocasiones, mientras que Caribes solo se pudo alzar con la victoria en una oportunidad.

La serie final iniciará este mismo martes en Puerto La Cruz, siendo la tercera de forma consecutiva de los orientales. Éstos buscarán el 4to título en su historia, mientras que Magallanes tiene en la mira su campeonato número 12.

Foto sacada de: LVBP

Jose Ramos – Giros360sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.