Tras un cuarto juego muy emocionante, Caribes venció en extra innings a los Cardenales de Lara y se coronó campeón de la LVBP.
De inicio a fin ambos equipos desplegaron su ofensiva. Cardenales pegó primero en el inicio con un jonrón de tres carreras de Carlos Rivero. Sin embargo, Caribes se acercó en la parte baja del mismo con un remolcador de dos carreras de Oswaldo Arcia.
Estos se fueron arriba con dos imparables impulsores de Ali Castillo y Arcia que pusieron el juego 4-3 en la tercera entrada. René Reyes lo empató en el quinto episodio, y en el séptimo Cardenales sumó dos más.
En el sexto la tribu se acercó, y con un sencillo remolcador de Romero en el octavo, se fueron adelante una vez más 7-6.
Pese a esto, Cardenales no se rindió, y en la última entrada forzó los extra innings con un sencillo Gorkys Hernández que impulsó la carrera que los llevó a la décima entrada.
Aquí, Niuman Romero fue el salvador de la noche, al pegar un hit para remolcar al corredor emergente Cristhian Pedroza y tomar revancha ante Lara.
Romero bateó de 5-3, con tres impulsadas. El grandeliga Willians Astudillo también brilló en el juego decisivo al ligar de 4-3, con dos anotadas.
William Contreras se coronó campeón del festival del jonrón Pepsi
Jake Sánchez (1-0) se llevó la victoria con un relevo de una entrada y un tercio sin permitir anotaciones. Vicente Campos fue el derrotado, tras permitir la carrera de la diferencia en su relevo de dos tercios de inning.
“En el comienzo del juego tuve cierta molestia en el hombro. Pero en los últimos tres turnos ya había desaparecido y me concentré mejor en los pitcheos”, confesó Niuman Romero, capitán de Caribes, a IVC, segundos después de conectar el batazo que lo volvió campeón de la LVBP.
“En el octavo inning, luego de un batazo conectado por Rafael Ortega, sentí un músculo apretado en mi pierna izquierda. El manager Mike (Álvarez) me propuso sacarme del juego y por supuesto me negué. Sabía que tendría un turno importante más adelante, como en efecto ocurrió. Cuando vi al rápido (Christian) Pedroza correr en la inicial, me propuse buscar el batazo que lo trajera al plato. Y lo logré”. afirmó Romero.
El Jugador Más Valioso de la serie final fue Luis Sardiñas con promedio de .412.
Así, Caribes de Anzoátegui consigue su cuarto título en el beisbol venezolano en esta temporada 2020-21, después de los conseguidos en las campañas 2010-2011, 2014-2015 y 2017-2018.
Es el sexto equipo que gana una fina por barridas, los otros fueron Industriales de Valencia (1957-1958), Navegantes del Magallanes (1969-1970); Leones del Caracas (1980-1981, 1986-1987); Tiburones de La Guaira (1984-1985) y Águilas del Zulia (1992-1993).
Ahora, representarán a Venezuela en la serie del Caribe de Mazatlán 2021. Venezuela no gana la Serie del Caribe desde el 2009, cuando los Tigres de Aragua dejaron registro de cinco triunfos por una caída.
Jose Ramos – @Giros360sports