DEPORTE

Caracas se fue de Lima con un empate sin goles en la Libertadores

El Caracas FC debutó en la Copa Libertadores con un empate sin goles en la visita a la Universidad César Vallejos de Perú por la fase 1.

El primer equipo venezolano en debutar esta temporada en competiciones internacionales no tuvo el mejor de los comienzos. El equipo del “Chita” San Vicente buscaba sacar ventaja fuera de casa ante el conjunto peruano.

Estos trataron de imponer su localía desde un principio, sacado al equipo hacia adelante, y presionando arriba, Caracas, por su parte, trató de ejecutar contraataques rápidos y aprovechar la velocidad de sus delanteros.

La primera acción la tuvieron los universitarios al 15″, con un centro peligroso que derivó en un remate cerrado por Beycker Velazquez, que quedó lastimado.

Por los Rojos del Ávila, la primera y más clara del primer tiempo la tuvo Samson Akinyoola, que se fue en velocidad y definió desviado al 37″.

Australia y Qatar ya no participarán en la Copa América 2021

Buen balance de Caracas

La presión, con el pasar de los minutos, la ejerció Caracas, que al final de la primera parte, y al comienzo de la segunda complicó a la César Vallejos un par de veces.

Aún así, Velázquez salvó en varias ocasiones al conjunto criollo, atajando un remate de media distancia al 53″, y tapando un mano a mano al 62″.

Los peruanos incluso tuvieron una última oportunidad de llevarse la victoria. Al 86″, Rivero cometió un penal que hubiese definido el encuentro. Sin embargo, Mena falló desde los doce pasos y la UCV se quedó sin el gol.

El empate no fue totalmente perjudicial para Caracas, ya que ahora les toca jugar en su casa y para la joven plantilla que tienen, el progreso es notable. Eso sí, desaprovecharon la oportunidad de marcar como visitante, lo que su rival si puede alcanzar aún.

Puedes seguir nuestra cuenta de Instagram @Monitordolarvzla_com

Así, la serie queda completamente abierta para la vuelta. Esta se jugará el próximo miércoles 3 de marzo en el Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

El ganador de la llave deberá medirse en la segunda ronda de la Copa Libertadores al colombiano Junior de Barranquilla en marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *