NACIONAL SOCIEDAD

Caracas, La Guaira, Miranda y Bolívar tendrán flexibilización limitada desde este #15Marzo

Distrito Capital, La Guaira, Miranda y Bolívar irán a flexibilización «parcial y limitada» desde este lunes 15 de marzo, por siete días.

Así lo anunció Nicolás Maduro este domingo, en su alocución semanal sobre el balance de la pandemia en Venezuela.

Maduro decretó un «cerco sanitario especial» para estas cuatro entidades; mientras que para el resto del país comienza este lunes 15 de marzo la semana de flexibilización tal como lo contempla el esquema 7+7.

Hospitales en Caracas con poca disponibilidad para pacientes con Covid-19

Explicó que esta decisión obedece al incremento de caso en las tres entidades centrales y Bolívar, donde se ha detectado además la cepa brasilera.

Esta variante P1 del SARS-CoV-2 se caracteriza por ser altamente contagiosa. Asimismo, según la vicepresidenta Delcy Rodríguez, esta cepa puede provocar reinfecciones. «No podemos descuidarnos».

De acuerdo al balance de casos diarios presentado este domingo por el régimen, en las últimas 24 horas se reportaron 550 contagios comunitarios y 14 importados. Actualmente 6.952 casos se mantienen activos en todo el país, más de dos mil se ubican en Caracas.

«Hoy tenemos 21 casos por 100 mil habitantes, se observa aumento de casos en Caracas, La Guaira y Bolívar, atribuyéndolo a la variante Brasileña», detalló Maduro.

Solo en Bolívar hay 56 casos de la variante P1, acotó su vicepresidenta Rodríguez.

Asimismo Maduro reiteró llamado a cumplir las medidas de bioseguridad, para evitar los contagios. Instó a no confiarse en los entornos sociales de familia y trabajo para despojarse de las mascarillas. «Cualquiera puede contagiar», dijo; «con uno que tosa ya todos se contagian».

En este sentido indicó que los controles en las cuatro entidades señaladas, será el redoble de la vigilancia y limitar los espacios que estarán operativos. Sin embargo no dio detalles de los sectores que se reactivarán.

Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla

Reactivar los hoteles sanitarios

Maduro además ordenó a la Fuerza Armada a realizar inspecciones en los centros centinelas estén dotados de oxígeno; incluyendo El Poliedro. También anunció el envío de un hospital de campaña y un laboratorio móvil (para PCR) al estado Bolívar, para reforzar la atención de pacientes con Covid-19.

Otra orden dada este domingo es la de reactivar los «hoteles sanitarios», para el aislamiento de pacientes. Consideró que nunca debieron cerrarse, admitiendo que se ha sobrepasado la capacidad hospitalaria.

«Debemos estar preparados para atender a todos los pacientes, pero en especial a los pacientes graves», dijo.

Foto: Galería Monitor Dólar Vzla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *