DEPORTE

Caracas FC es el 1er equipo venezolano que clasifica a la Libertadores 2022

Tras su victoria contundente 4-1 ante Estudiantes de Mérida, el Caracas FC se clasificó a la próxima edición de la Copa Libertadores y esta cerca de llegar a la final del Futve.

Este miércoles se disputó la jornada 7 del hexagonal final de la Liga Futve y Estudiantes visitaba el Olímpico de la UCV para enfrentar al favorito. Los del «Chita» San Vicente necesitaban ganar para afianzarse en la punta del campeonato y así prepararse para el clásico del fin de semana.

Como en todos sus compromisos en casa, los avileños iniciaron con todo y picaron adelante antes poco antes de los diez minutos. Akinyoola comandó uno de esas transiciones letales para descargar con Bonsu que definió muy bien ante la salida de Araque.

Diez minutos más tarde, Samson volvió a ser protagonista al provocar un penal que convirtió a lo «Panenka» para ampliar la ventaja. Eso sí, los andinos se acercaron tan solo dos minutos después con un golazo de Gregory Materán tras la habilitación de Christian Rivas en el área.

Esto le dio a los visitantes un gran impulso anímico que los tuvo cerca de empatarlos. Beycker Velazquez tuvo que aparecer con un par de atajadas para salvar a los Rojos.

Magallanes volvió a pisar fuerte y ya lleva 10 Victorias Consecutivas

Sin embargo, en el inicio de la segunda mitad estos tendrían más tranquilidad para terminar de cerrar el encuentro. Al 48′ Eduardo Fereira colgó un centro que Edson Castillo remató sobre los defensas rivales y puso el tercero.

Estudiantes se hizo con la posesión y trató de acercarse nuevamente, aunque sin éxito. Incluso jugó con un jugador más desde el 78′, pero Caracas sentenció todo un rato después.

Al 80′, Después de fallar una gran ocasión ante Araque, Richard Celis tomó revancha tras un error de Diaz y puso el 4-1 definitivo.

Con esta victoria, los de la capital se mantiene en la primera plaza del hexagonal final con 14 unidades, las mismas que Monagas SC, que ganó en Barquisimeto ante Deportivo Lara.

De esta manera, Caracas ya tiene asegurado su boleto para participar en la Copa Libertadores 2022. Este equipo se quedó fuera en la fase previa de este año y venía de ser eliminado en fase de grupos en 2020.

En la próxima jornada del Hexagonal final se enfrentarán a su clásico rival, el Deportivo Táchira, quien deberá ganar a toda costa para aspirar a llegar a la final de la Liga Futve.

Foto sacada de: Prensa Caracas FC

José Ramos – Giros360sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *