El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró este miércoles que nunca concederá la derrota frente al Presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden. Esto al reiterar sus acusaciones de fraude minutos antes de que el Capitolio se reuniera para validar los resultados electorales. Algunas ciudades de EE.UU. permanecerán en toque de queda según sus autoridades.
«No cederemos nunca, nunca concederemos», dijo Trump a los miles de manifestantes congregados a las afueras de la Casa Blanca para la marcha «Salvar a EEUU».
Trump a primera hora del día fustigó a Mike Pence para que rechazara la confirmación de la victoria de Joe Biden en la certificación del Colegio Electoral en el Congreso.
Trump presiona a funcionario de Georgia para cambiar resultados electorales
«Los estados quieren que se corrijan los votos, que saben que están basados en irregularidades y fraude. Además de un proceso corrupto que no recibió apoyo legislativo. Todo lo que Mike Pence tiene que hacer es enviar (los votos del Colegio Electoral) de vuelta a los estados y GANAREMOS. Hazlo, Mike ¡Es el momento de la valentía extrema!», animó en un tuit.
Pence se negó a detener la victoria de Biden
Tras esto, Mike Pece a su llegada al Capitolio descartó detener la certificación del triunfo de Biden. «La Constitución me impide reclamar autoridad unilateral para determinar qué votos electorales son válidos y cuáles no», dijo pese al pedido de Trump en sentido contrario.
De esta manera, ante la negación del pedido de Trump manifestantes se dirigieron al Capitolio e irrumpieron tras enfrentar a la policía. Esto obligo a que la sesión se suspendiera con miembros del Congreso adentro. Hay una persona herida que recibió un disparo por un miembro de las fuerzas de seguridad. Pence fue evacuado de emergencia del Congreso ante la entrada de los manifestantes
Trump critico a Pence. «No tuvo el coraje de hacer lo que debería haber hecho para proteger a nuestro país», tuiteó Trump. «¡EEUU exige la verdad!». Instó a sus seguidores a mantenerse pacíficos en sus protestas
Toque de queda en la capital de Estados Unidos
La alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser declaró un toque de queda desde la noche de hoy miércoles 6 de diciembre hasta la madrugada del 7 de enero. Reportó Suptnik Mundo.
«Hoy, estoy ordenando un toque de queda en toda la ciudad para el Distrito de Columbia desde las 6:00 pm (23:00 GMT) del miércoles 6 de enero hasta las 6:00 am (11:00 GMT) del jueves 7 de enero», dijo Bowser en un comunicado.