NACIONAL POLÍTICA VZLA

Cancillería venezolana se reunirá con Trinidad y Tobago para tratar temas de seguridad y movilidad humana

La cancillería de Venezuela en representación de Jorge Arreaza convocó al gobierno de Trinidad y Tobago a una reunión para revisar temas de seguridad y movilidad humana.

«Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro convocamos al vecino Gobierno de Trinidad y Tobago a una necesaria reunión de trabajo. Para revisar temas de seguridad, movilidad humana, lucha contra la delincuencia y narcotráfico. Será el segundo encuentro en los últimos cuatro meses», escribió Arreaza en su cuenta de Twitter.

El pasado domingo, 24 venezolanos intentaron llegar al país caribeño de forma ilegal. A pesar de las precarias condiciones de las embarcaciones de igual forma los deportaron y no le permitieron la entrada al país.

Familiares de venezolanos en Trinidad y Tobago denuncian que aún no se cumple con sentencia de traslado para cumplir cuarentena

El llamado a la reunión de la cancillería llega luego de que los niños venezolanos fueron regresados a Trinidad y Tobago por orden de la Corte Suprema.

Sin embargo, al llegar a la isla fueron capturados por la policía trinitaria y ahora se encuentran en celdas custodiados por las autoridades del país.

Varios políticos venezolanos rechazaron el hecho y la Asamblea Nacional aprobó realizar una investigación del caso. También dijeron llevar el mismo a instancias internacionales de ser necesario.

“Ordenaremos a la AN abrir una investigación al respecto, ya que la vida de estos venezolanos corre peligro. Nuestra gente hoy no migra voluntariamente, son refugiados de una dictadura que comete delitos de lesa humanidad y generó una emergencia humanitaria”, dijo en su momento el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

No se arrepienten de la deportación

El ministro de Seguridad de Trinidad y Tobago, Stuart Young no mostró ningún signo de arrepentimiento por la expulsión de las personas. Reiteró que los migrantes seguirán siendo deportados si intentan entrar de manera ilegal.

Este miércoles también denunció el uso de esta situación para supuestos fines políticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *