NACIONAL

Cancillería calificó de «legítima» detención de estadounidenses

La Cancillería de Venezuela aseguró que la detención de estadounidenses en el país, presuntamente implicados en “delitos graves”, es «legítima».

“El Gobierno de Venezuela rechaza el pronunciamiento del Departamento de Estado de los EEUU, en relación con ciudadanos estadounidenses legítimamente privados de libertad en el país, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos graves y que, en su mayoría, se encuentran convictos y confesos de los crímenes que se les imputan”, indicó en un comunicado.

La información surge luego que el Departamento de Estado de EEUU calificara las aprehensiones de “ilegales”.

INAC autorizó vuelos entre Venezuela y Colombia

La Cancillería venezolana afirmó que Venezuela es un “Estado democrático y social de derecho y justicia”, donde las instituciones ejercen sus competencias constitucionales y legales para investigar y sancionar, con “absolutas garantías del debido proceso, toda conducta que implique un delito”, previsto en la legislación.

El Departamento de Estado recordó el viernes que el ciudadano y veterano de la Marina, Matthew Heath fue detenido en Venezuela, hace dos años. Con información de 800Noticias.com

Foto referencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.