ECONOMÍA

Cámara de la Construcción denunció caída del 98% de la actividad

Cámara de la Construcción denunció caída del 98% de la actividad, en comparación con lo que correspondía al PIB.

El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), Enrique Madureri, informó que el pasado la construcción representaba el 7% del PIB, como en otros países en desarrollo.

Construcción paralizada

El vocero indicó que después de 7 largos años de hiperinflación y 2 años de pandemia, la construcción ha quedado totalmente paralizada.

Madureri informó que el sector contaba con 1.300.000 empleados directos, que fueron los principales afectados, quedando no más de 30.000 empleados en la actualidad.

Piden a EEUU permitir importación de gas venezolano

Madureri indicó que la actividad actual del sector constructor se enfocó en el sector comercial, mientras que la construcción pública de infraestructura ha sido dejada a un lado en inversiones.

El presidente de la Cámara de la Construcción, agregó que parte de este decaimiento responde como consecuencia a la estatización de grandes empresas proveedoras de insumos.

El vocero enfatizó que el poco trabajo en el sector se agrupa en el mantenimiento de las principales vías de la capital y el proyecto El Metro se Mueve Contigo.


Trinidad pide permitir importación de gas venezolano

El Gobierno de Trinidad y Tobago pide a Estados Unidos que autorice un plan para importar gas venezolano.

La solicitud la realizan con el fin de reiniciar un tren de licuefacción inactivo en el país caribeño, según cuatro fuentes cercanas que declararon a Reuters.

Bajo las sanciones de Estados Unidos, empresas y gobiernos deben obtener autorización del Departamento del Tesoro para hacer negocios con Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA).

Solicitud del país Caribeño

Los llamados anteriores de Trinidad para obtener la aprobación de Estados Unidos no recibieron respuesta.

Sin embargo, la disposición del gobierno del presidente Joe Biden de aliviar algunas sanciones a Venezuela, si Nicolás Maduro y la oposición avanzan en conversaciones para una elección presidencial, podría brindar una nueva oportunidad.

Si se concede la autorización, el gas venezolano serviría para reiniciar un tren de licuefacción inactivo con una capacidad de 500 millones de pies cúbicos por día (cf/d) en el proyecto insignia de Trinidad, Atlantic LNG.

En la instalación participan principalmente Shell, BP y la estatal Compañía Nacional de Gas de Trinidad y Tobago (NGC).

Con información de Mundo UR.
Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *