ECONOMÍA

Califican de crisis fiscal lo que enfrenta Venezuela

Ángel Alvarado, economista y fundador de Observatorio Venezolano de Finanzas, dijo que la subida del dólar «es algo que se veía venir», y aseguró que «lo que está pasando es una crisis fiscal».

Por segundo día consecutivo el bolívar se rebajó 10,4% frente al dólar, el economista expuso que «la oferta de dólares que se podían generar producto de la venta del petróleo está estancado».

«No hay dólares suficientes para la demanda que existe» aseguró Ángel Alvarado y destacó que «todas las páginas están creciendo y no se trata de un ‘dólar criminal’, el BCV también está devaluando la moneda».

Buenas expectativas por regreso de cruceros a Venezuela

Por otra parte, Alvarado aseguró que «durante varios años se metió presos a personas que manejan estas páginas, pero hay fundamentos suficientes para decir que hay una gran vulnerabilidad fiscal».

«Luego de 3 meses con una inflación tan alta ya no era posible sostener el tipo de cambio en 4,50 bs» expresó el economista y comentó que «se deben incrementar las importaciones petroleras».

Además, el economista afirmó que «no hay manera de que el estado funcione produciendo menos de 2 millones de barriles de petróleo» y manifestó que «incrementar las importaciones implica cambios».

Al mismo tiempo, el fundador del Observatorio de Finanzas señaló que «el Banco Central está interviniendo cerca de 100 millones de dólares semanales, sin embargo este mes necesitan más ya que los gastos públicos están en aumento». Con información de MundoUR

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.