NACIONAL

Calculan que 50% del padrón electoral no votará en presidenciales 2024

Según la asociación civil Súmate y a raíz de una falta de actualización del Registro Electoral (RE) por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), al menos 10 millones de venezolanos no podrían votar en las votaciones presidenciales pronosticadas para el 2024.

Por otra parte, Súmate supone que de los 10 millones, 6 están en el país; y son venezolanos que no están inscritos en el RE o que deben actualizar sus datos (como cambio de domicilio); y 4 millones en el exterior. Igualmente, la cifra representaría el 50% del padrón electoral usado para las pasadas elecciones regionales y municipales.

Cuantifican cifras de venezolanos que han regresado al país

En otro orden de ideas, Luis Lander, miembro del Observatorio Electoral del Venezolano, enfatizó que “son cifras muy inciertas; y no se sabe con seguridad cuánto en definitiva es el registro electoral”.

Con respecto a la población que califica como votante, es decir, mayores de 18 años con nacionalidad venezolana, estimó que la participación de los emigrados con mayoría de edad manifiesta un volumen más alto que el residenciado en el país. Con información de El Tiempo.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.