ESTILO DE VIDA TECNOLOGÍA

¡Una calculadora predice la esperanza de vida! Nueva aplicación en desarrollo

Los científicos de Reino Unido han venido desarrollando una calculadora la cual pretende medir la esperanza de vida de una personas. Para esto, utiliza datos básicos como el peso, el sexo y la presión arterial

Además, la aplicación tiene la capacidad de evaluar cuántas probabilidades hay de que el usuario puede sufrir un ataque cardíaco, o un accidente cerebro vascular los próximos 10 años.

Los creadores de esta calculadora, son expertos pertenecientes a la Universidad de Anglia Oriental; para el proceso de desarrollo registros médicos anónimos como base.

El dispositivo tiene por nombre: MyLongevity; y le permite a los científicos calcular cuántos años de vida le queda a una persona. Para ello, utiliza datos básicos que le pide al usuario. Además, tiene en cuenta el área en la que éste vive, y si padece condiciones como diabetes o colesterol alto.

Hasta los momentos, el servicio está disponible en inglés; la persona interesada debe acceder a la página web y proporcionar la información que solicitan

Específicamente, el proceso se divide en dos partes. La primera, te pide datos como: edad, sexo, etnia, altura y peso. Igualmente, pide seleccionar la calificación de la región donde vive, en términos de prosperidad.

Llegando al segundo paso, el sistema pide agregar más información sobre su historial médico, con el fin de detallar cualquier problema de salud que pueda tener. Entre los datos que se puedes proporcionar en esta fase están si la persona es diabética, tiene problemas arteriales o es fumador

Finalmente, y de acuerdo con los datos de la OMS en 2015; el promedio de edad que tiene una persona para permanecer en el planeta es de 72 años. Cabe desatacar que las mujeres suelen vivir más que los hombres.

OMS No Espera Vacunaciones Masivas Contra El Covid-19 Hasta Mediados De 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *