CRIPTOMONEDAS ECONOMÍA NACIONAL

Cajeros automáticos dolarizados serán seguros y no estarán bajo regulación gubernamental

Luego del anuncio de la instalación de cajeros automáticos dolarizados en el país surgen muchas dudas sobre su funcionamiento y regulación. La empresa AKB Fintech asegura que sus cajeros automáticos podrán dispensar hasta 200 dólares y se instalarán en ocho estados. Además indica que los equipos operarán de forma segura, fuera de las regulaciones gubernamentales.

De acuerdo a Guillermo Scarpantonio, presidente de AKB Fintech, los primeros cajeros automáticos se instalarán en Caracas, Valencia y Barquisimeto. Sin embargo para finales de años en el estado Bolívar, Anzoátegui, Monagas, Táchira y Zulia se contará con estos equipos. Así lo anunció el ejecutivo al portal especializado Banca y Negocio.

Instalarán cajeros automáticos que permitirán a venezolanos retirar hasta 200 dólares

«Siempre estamos buscando opciones para que las empresas venezolanas sean parte de la solución hacia las necesidades de la población», sostuvo.

Los cajeros automáticos podrán dispensar entre US$20 y US$200 diariamente a cada cliente. Precisa también que aún se realizan las pruebas pertinentes para el cumplimiento de los estándares internacionales a fin de afrontar fallas como la caída de internet y las interrupción el fluido eléctrico.

El sistema funcionará utilizando mecanismos de protección como el envío de códigos por lo que los riesgos en su uso «no existen». Una vez que el dinero se haya retirado ese código quedará anulado.

En alianza con comercios en el país

AKB Fintech funcionará en alianza con comercios donde se ubicaran los ATM (por sus siglas en inglés) o cajeros automáticos. Estas empresas deben de tener un mínimo de 10 años de funcionamientos en el país. Además no deben de estar expuestos políticamente o estar bajo solicitud de autoridades estadounidenses, por lo que el origen de sus fondos debe ser lícito.

El dinero en efectivo que alimentarán los cajeros automáticos provendrá de la actividad del establecimiento; y se cobrará a la billetera digital del cliente una tarifa plana de un 5% de comisión por retiro.

Además del adelanto de efectivo se añade la recepción de remesas directamente en moneda extranjera. Agrega a su vez Scarpantonio a Banca y Negocio que en diciembre la plataforma lanzará una nueva billetera para que la comunidad freelance de Venezuela pueda recibir sus pagos en divisa.

Reiteró que no existe una posición oficial del Banco Central de Venezuela o de la Sudeban debido a que se trata de un «proceso tecnológico» que no está regulado. Reiteró a su vez que los cajeros son propiedad de la persona dueña del establecimiento y el efectivo es propiedad del establecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.