ECONOMÍA

Cae bitcoin por primera vez desde 2020

El precio de bitcoin rompió el nivel de los 20.000 dólares a la baja este sábado 18 de junio, lo que también implica la ruptura de un patrón histórico para la criptomoneda en el mercado.

En la madrugada de este sábado, la criptomoneda llegó a desplomarse incluso hasta los 18.700 dólares por primera vez desde el año 2020. Y aun cuando tuvo un ligero rebote, al momento de redacción se comercia en los exchanges en unos 19.165 dólares por unidad, en registros de TradingView.

La caída de bitcoin es superior al 6% con relación al inicio de la velada diaria de este sábado. Pero esta semana, la criptomoneda ha caído más de 27% de su valor de mercado.

Sudeban autoriza compra del BOD

Es de acotar que la marca de los 20.000 dólares no solo era una marca psicológica significativa en el mercado. Igualmente tenía un gran valor histórico para bitcoin. Ese nivel era clave para conocer del tope histórico fijado en el ciclo de mercado anterior al actual, en la corrida alcista de 2017.

Por el momento, una vez que se había roto el máximo histórico de un ciclo de mercado anterior, esa marca nunca se había perdido a la baja. Bitcoin está, entonces, en terreno desconocido con esta nueva caída de su precio.

Cabe destacar, la criptomoneda se mantiene por debajo de la media móvil de 200 semanas, un promedio que auténticamente ha servido como soporte con mucha fuerza. Sin embargo ese promedio sí se ha roto anteriormente, los antecedentes son pocos. Con información de Criptonoticias.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.