NACIONAL POLÍTICA VZLA

Cabello: La UE ha declarado la guerra a Venezuela

Este viernes el vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, denunció que la Unión Europea “con sus fuerzas de derecha le ha declarado la guerra a Venezuela”.

El pronunciamiento de Cabello surge luego que el gobierno de España anunciará que enviará a Venezuela; un encargado de negocios en vez de un embajador, para sustituir a Jesús Silva, cuyo relevo estaba previsto para los próximos días.

El país europeo tomó esa decisión porque considera que las elecciones presidenciales de 2018 en Venezuela no fueron “justas ni transparentes”.

Diosdado Cabello dice que Leopoldo López es un ladrón

Cabello espera la “justicia”

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), considera que Venezuela es para la UE “un mal ejemplo porque no nos arrodillamos”. Comentó que aspira que “le llegue la justicia” a quienes “han atentado contra nuestro pueblo”.

En un congreso partidista Diosdado Cabello pidió además a todos sus seguidores, mantener la unidad frente a las próximas elecciones del 6 de diciembre; “mantengámonos unidos para que la derecha no tenga una fisura por donde entrar y continúe haciendo daño. En la medida que el colectivo sea fuerte, seremos fuertes todos nosotros”.

El líder chavista pidió unidad para “soportar los ataques de EE.UU.”

Para Cabello es necesario construir un Bloque Histórico Interno que permita continuar con la unión de los pueblos para soportar los ataques y amenazas de Estados Unidos.

El candidato lista por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar para la Asamblea Nacional, aseguró que “si en este momento se deja solo al pueblo de Bolivia, fácilmente la extrema derecha vuelve a arremeter contra ese país”.

“El país que queremos, tenemos que construirlo y eso no se hace solo con ganas, se necesitan herramientas y si estas no existen pues también se deben construir; entre esas herramientas principales está la unidad”, indicó el vicepresidente de la tolda roja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *